De lo gráfico, a la moda

marzo 8, 2011 § 1 comentario


Mi amor por los estampados me llevo a intrigarme por el mundo de la moda. La verdad, esta fue mi primera opción como carrera, pero había una gran parte de este tema que no podía entender, y me alegro de no haberlo tratado de hacer.

Un día necesitaba un soporte para unos estampados que había diseñado. Tenía muchas opciones: almohadas, cuadernos, sombrillas, bolsos, cortinas, etc., pero nada me convencía. Necesitaba un objeto en el cual pudiera arriesgarme con colores brillantes y con imágenes saturadas. Necesitaba algo que le diera vida a mi lenguaje gráfico. Decidí empezar a investigar sobre la moda, pero manteniendo mi visión como diseñadora gráfica. Empecé a verla de otra forma: ya no como unas telas cosidas con la intención de hacer algo raro que nadie se iba a poner, sino más bien como unas telas que se convertían en objetos de expresión. Vi la moda como una especie de lienzo para plasmar mis diseños. El universo de beachwear y swimwear particularmente eran los que más me intrigaban y me proporcionaban más libertad en la parte gráfica ya que los colores brillantes y la saturación de estampados que me encantan, son más aceptados en estos universos. Por esto, este blog se irá enfocando más en la moda, principalmente (pero no exclusivamente) en vestidos de baño y accesorios manteniendo la importancia de la aplicación gráfica y de los estampados.


§ Una respuesta a De lo gráfico, a la moda

  • Me pasa a menudo que me veo interesado por otra rama del diseño pero soy de los que piensa que es una profesión inter-disciplinar y explorar cada una de las diferentes ramas puede llegar a ser muy interesante, que bueno que encuentres en lo textil un nuevo insumo y sustrato.

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo De lo gráfico, a la moda en Pattern Paradise.

Meta